la nueva camiseta del real madrid 2019


Si buscas ropa del Real Madrid para derrochar estilo como aficionado, te sentirás más cómodo optando por chándales y sudaderas con un corte algo más holgado del que utilizan los profesionales. La idea de Jurgen Klopp se ha ido consolidando desde que llegó el 8 de octubre de 2015 y durante estos últimos cuatro años ha ido perfeccionando un estilo arrollador y físico sobre el césped. Adidas se ha inspirado en la corona de oro que ha adornado el escudo del club durante más de 100 años para diseñar la camiseta. El escudo del Real Madrid en la pechera completa una estética futbolera dominada por la lealtad. A ello se suma un tacto sedoso y detalles como el escudo bordado del club para que destaques en tu camino hacia la portería. Desde aquel momento, hace justo cuatro años, el cancerbero no ha vuelto a jugar con la camiseta del conjunto que dirige Jurgen Klopp desde aquella fatídica noche en la que se convirtió en villano. Cuatro años, un desquite, una pandemia, títulos domésticos y muchos cambios. Hace cuatro años, justo el 26 de mayo, Karius defendió por última vez la portería ‘red’ en la final de Champions frente al Real Madrid.

El 26 de mayo, hace cuatro años exactamente de la última orejona cosechada por los de Chamartín precisamente frente a los ‘reds’ en Kiev. Un hito histórico en Anfield ya que volvieron a ser el mejor equipo de Inglaterra 30 años después. El bajón llegó en el curso 2020-21. En la competición doméstica estuvieron cerca de quedarse fuera de los puestos de Champions, de hecho, si no llega a ser por un gol del portero Alisson en el descuento quizás el Liverpool no hubiese estado en la presente Champions. Por su parte, el Liverpool ha ido afianzando la idea de Klopp que se vio recompensada un año después con la Champions levantada ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano, camiseta real madrid y que a día de hoy no ha perdido fuelle. Todo ello dirigido por Carlo Ancelotti que cohesiona una idea que a base de remontadas se han plantado en la final. Ancelotti cogió las riendas de un equipo que había ido perdiendo figuras importantes por el camino, como son Sergio Ramos, Varane o Keylor Navas, así como la pérdida de relevancia de Gareth Bale, Isco, Marcelo o Asensio, que en parte de estos cuatro años han llegado a ser indiscutibles. Ancelotti instauró un equilibrio y armonía en la plantilla, que sumado a las remontadas épicas (y casi imposibles) ante el PSG, Chelsea y Manchester City, ha logrado llegar a una nueva final de Champions.

También encontramos la tecnología AEROREADY en las camisetas del Real Madrid, así como en los pantalones cortos de deporte. Un mazazo en las bases del Real Madrid que se saldó en la siguiente temporada con un año en blanco (eliminación dolorosa de Europa en octavos ante el Ajax incluida) y con hasta tres cambios en el banquillo. Otro equipo madrileño que les quitaba cualquier sueño europeo en un segundo año consecutivo, en la anterior temporada le había eliminado el Atlético de Madrid. En Anfield aún recuerdan las lágrimas de Mo Salah cuando se retiró lesionado del hombro tras una falta de Sergio Ramos, y el perdón de Karius tras cometer dos errores injustificables que truncaron el sueño ‘red’. De los que se quedan fuera son Marcelo e Isco los únicos que siguen vistiendo la camiseta blanca, pero de maneras muy diferentes: el brasileño, pese a no jugar, cuenta con un papel importante como capitán del Madrid y hombre fuerte del vestuario, mientras que Isco, en en la rampa de salida, parece seguir el camino que anteriormente tomaron Zidane, Navas, Ramos, Varane y Cristiano.

Si bien los porteros son recordados, mayormente, como héroes por salvar a su equipo, en el caso del arquero alemán es distinto. Su once en 2018, elegido por Zidane, fue con Keylor Navas en la portería, Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo en defensa, Casemiro, Modric, Kroos e Isco en el centro del campo y Benzema y Cristiano Ronaldo, arriba. Con el técnico italiano llegó Alaba para formar defensa junto a Militao, así como el fichaje de Camavinga y la reconversión de Fede Valverde y Rodrygo para dar fuelle a uno once inicial casi permanente. Cuenta con cinco cambios en su once inicial tras las salidas de Lovren y Wijnaldum, además de la intrascendencia que ha adoptado Karius y el nuevo rol de Firmino y Milner. Con ellos y las bases ya instauradas, el Liverpool ha conseguido disputar hasta el último día la Premier al Manchester City de Guardiola, así como ganar los títulos que le faltaban: la FA Cup y la Copa de la Liga. En el club rojiblanco logró la Europa League, la Supercopa de Europa, la Liga y la Copa del Rey.