El mensaje ha sido claro: «Es provocativo y en el caso de algún incidente, se expulsará al aficionado visitante». Florentino hizo caso omiso de los cambios realizados en el escudo por su antecesor en el cargo dejando las cosas como estaban, al menos en sus primeras temporadas, siguiendo el azul como color corporativo mientras que del morado nadie se acordaba. Sin embargo, para partidos oficiales, la normativa de la época que regula las asociaciones deportivas, estipula que el escudo de la ciudad de Madrid debe ser intercalado con el del club, resultando en unos escudos circulares, que a veces se confunden con los del club mismo. Para los partidos oficiales, se sigue utilizando el escudo de la ciudad de Madrid, aunque éste también adquiere la corona real. Otro detalle es el escudo en blanco por toda la camiseta. Esta temporada el mejor club del mundo y la marca vanguardista de ropa deportiva se han juntado para crear una colección de ropa conmemorativa que comprende una camiseta de edición limitada por el 120 aniversario, así como prendas deportivas y accesorios. De este modo, la cuarta equipación de la 2021-22 presenta una estética vanguardista en color negro, con las bandas adidas, los números y el nombre en blanco; y una camiseta rosa para el portero.
Primero en 2014 y después en 2017. Hace cinco años, el Real Madrid tomó una decisión controvertida tras un acuerdo de patrocinio con el Banco Nacional de Abu Dhabi: suprimió la cruz de la corona del escudo para las tarjetas de dicho banco. La empresa Adidas, proveedora de ropa deportiva para el club, se encargó de estampar el nuevo escudo en todas las camisetas de la temporada 03/04, todo un éxito de ventas que aprovechó además la llegada de más talento como David Beckham, jugador mediático de amplio seguimiento en el Reino Unido del cual se esperaba obtener un buen rendimiento deportivo y comercial. Coincidiendo con el inicio de la temporada 03/04, la cuarta de su mandato cuando ya acumulaba dos Ligas (00/01 y 02/03), dos Champions League (2000 y 2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002), la directiva merengue decidió que tanto el escudo oficial con el que se habían ganado todos estos títulos y el escudo corporativo, imagen de la marca corporativa ante el mundo, convergieran en uno solo que representara al club en todos los aspectos, bien fueran a nivel deportivo, comercial o marca decantándose por el logo corporativo, favorito entre los dos por sus estética más moderna.
Otros detalles son el escudo en blanco por toda la camiseta y un logotipo especial en el interior del cuello para celebrar los 120 años del Real Madrid. Además, el tributo a la leyenda del club también está presente en el interior del cuello abotonado con un logotipo que celebra los 120 años del Real Madrid. Este color también está presente en el detalle del cuello con botones que combina negro y morado con dos finas líneas. La medida está afectando a algunos aficionados VIP del equipo blanco, ubicados detrás de unas de las porterías. Según informa, ‘El Confidencial’, camiseta del real madrid el Real Madrid eliminará la tradicional cruz cristiana del escudo de la equipación del primer equipo del Real Madrid. Con Lorenzo Sanz como presidente el escudo sufre un pequeño gran cambio. La nueva camiseta ya está a la venta en exclusiva en tiendas adidas y Real Madrid, así como en otras tiendas seleccionadas. El primer escudo era simplemente las iniciales del equipo: M de Madrid, C de club y F de Fútbol.
La corona y el título Real, se eliminarían durante la Guerra Civil española, pero el escudo contaba con una franja morada en todo el diseño que simbolizaba Castilla. Tanto el Real Madrid como Y-3 son marcas icónicas y referentes, cada una en su sector, y desde sus inicios han impulsado tanto el deporte como la moda. Los cambios no son muy extensos: Las letras aumentan de grosor y adquieren un borde azul marino y la banda diagonal se recorta. La colección al completo está disponible en las tiendas del Real Madrid y de adidas. Mheiri, dueño de un café del Real Madrid en Dubai. “Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz”, dijo al-Mheiri, dueño de un café del Real Madrid en Dubai. La colección también trae una prenda de calentamiento para la parte superior, que se complementa con la chaqueta y los pantalones Light Sell Anthem, todos ellos con estampados reflectantes. El rediseño del escudo requerirá solamente un cambio menor respecto al original, que porta una cruz cristiana muy pequeña en lo alto de la corona. La nueva norma que tan de moda se ha puesto en España de prohibir a los aficionados rivales lucir camisetas o el escudo de su equipo también ha llegado a Inglaterra.