“Hay quien dice que muchos fans se han pasado a la compra online”, explica su propietario, Peter Rohlmann, “con lo que muchas de esas compras perdidas podrían compensarse. “El efecto es brutal”, señala un experto en marketing deportivo con pasado en las oficinas del Bernabéu. La adaptación a un país con una cultura tan cerrada, las barreras del idioma y las limitaciones de la liga doméstica se convertirían en un combo letal para Cristiano, quien no logra aclimatarse y ya tiene en la mira la fecha de armar las valijas para emigrar a la capital de España. En esta campaña en la que el Madrid volvió a perder por segunda temporada consecutiva en Tenerife y dejó escapar la Liga en el último suspiro, los jugadores llevaron camiseta Hummel con la publicidad de Teka. También cuenta con las innovaciones de la tecnología HEAT.RDY KEEP COOL para regular la temperatura de los jugadores durante los partidos.
Las nuevas camisetas están fabricadas con primegreen, una serie de materiales reciclados de alto rendimiento, y cuentan con la innovadora tecnología heat.rdy-keep cool, diseñada para regular la temperatura durante los partidos. Una serie de materiales reciclados de alto rendimiento llamada PRIMEGREEN completa la composición de la nueva camiseta, con la innovación de regulación de temperatura de adidas incorporada para mantener a los jugadores frescos en el campo. “Hay veces que ni siquiera los empleados ven los diseños de la camiseta nueva hasta que entra en fábrica”, dice un exdirectivo de una conocida marca alemana. Además, personaliza la camiseta del equipo merengue a tu gusto con el nombre y número oficial del club. Hirving Lozano coloca su nombre con letras oro en el Napoli, equipo que brilló a finales de la década de los 80 y principios de los 90, liderado por el argentino Diego Armando Maradona, quien los llevó a ganar la Serie A en dos ocasiones. Fuentes próximas al club hablan de unos 25 euros (el precio ronda los 90, aunque depende del modelo y del año). El equipo juvenil debutó en categoría preferente en 2020. Tras su primer año finalizó como subcampeón tras perder el decisivo último partido del campeonato.
Por último, y como es obvio, los establecimientos de venta añaden su margen de beneficio al precio de cada una de las camisetas que compran. Hasta hace poco tiempo, la venta de camisetas era un argumento financiero habitual en los clubes para justificar grandes fichajes (basta con recordar, por ejemplo, las informaciones sobre que el Real Madrid recuperó el dinero del fichaje de David Beckham en 2003 en las tiendas). Ya está a la venta la camiseta del Real Madrid para la próxima temporada. Se trata de una camiseta de color azul, inspirada en el «arte urbano» y que representa «los pilares de la cultura de la capital». El diseño representa el arte, la música y las personas, los tres pilares de la cultura en la capital española, y se ha inspirado en el barrio de Malasaña, con un gráfico de graffiti abstracto en el tejido de la camiseta. Una combinación en la que se vuelve a apostar por la sencillez, sobria y muy elegante, como la que se utilizó en 2002, cuando el Madrid ganó la Novena con el legendario gol de volea de Zidane, y en la que se recuperan los botones del cuello para modernizar este clásico diseño.
El club blanco ha presentado el diseño de su primera equipación para la temporada 2021-2022 en la que los más destacado es el uso del naranja y el azul en los detalles del habitual uniforme blanco y la marca Adidas ha explicado que el diseño se inspira en la fuente de Cibeles, el lugar emblemático de Madrid donde los merengues celebran sus títulos. Entre los futbolistas de la actual plantilla blanca hay casos muy llamativos cuando se analizan sus títulos. Blancos y blaugranas acumulan seis títulos en su historia, lo que supondrá que la balanza se equilibrará a favor de uno de los dos equipos después de la final de 2020. El que logre levantar el trofeo se convertirá, por tanto, en el equipo más laureado de la historia de esta competición. En la primera camiseta, el color blanco se combina con el negro que lucirán el logo, el patrocinador y las tres bandas de Adidas, que sólo aparecerán sobre los hombros.